Implantología

Implantología - Clínica dental Jose Luis Sierra

Implantología

Durante las últimas décadas, los implantes dentales se han utilizado en odontología para rehabilitar a pacientes que han perdido total o parcialmente sus dientes. En los últimos años se han alcanzado niveles de seguridad y predictibilidad que han convertido a los implantes dentales en el tratamiento de elección para sustituir los dientes perdidos.

Qué es un implante - Clínica dental Jose Luis Sierra

¿Qué es un implante?

Un implante es un tornillo de titanio que se inserta en el hueso a través de un pequeño procedimiento quirúrgico y sirve para reemplazar un diente perdido o como un pilar para atornillar o anclar una prótesis. Los más comunes son los implantes de forma cilíndrica y cónica que generalmente tienen una longitud entre 7 y 15 mm y un diámetro entre 3,3 y 5 mm.

En los pacientes adultos, hoy en día es posible restaurar una dentición fija con un resultado estéticamente excelente para casi todos los pacientes, incluidos aquellos que han sufrido perdidas óseas severas. Antes de desarrollar su plan de tratamiento con implantes, realizaremos una evaluación cuidadosa de su caso mediante exámenes radiológicos específicos como Ortopantomografía y TAC (evaluación del volumen óseo disponible mediante imagen 3D) y otras pruebas diagnósticas. El número de implantes a colocar dependerá en cada caso del número de dientes a reemplazar.

Qué es un implante - Clínica dental Jose Luis Sierra

Implantología Oral Avanzada

En nuestra clínica realizamos todo tipo de tratamientos de Implantología Oral Avanzada como por ejemplo:

Implantes inmediatos

Colocación de implantes en el mismo momento que se realiza la extracción de los dientes. Es posible en aquellos casos en los que no existe infección y es posible preservar una cantidad suficiente de hueso sano.

Carga inmediata

Colocación de una prótesis fija pocas horas después de la colocación de los implantes. Es posible en aquellos casos en los que disponemos de suficiente hueso y podemos colocar varios implantes con alta estabilidad.

Implantes en pacientes con poco hueso

Tras realizar un estudio minucioso seleccionaremos para su caso la técnica o procedimiento más indicado. En algunos casos podemos utilizar implantes más cortos o estrechos y en otros será necesario emplear biomateriales para aumento de hueso (injertos de hueso sintético).

Elevación de seno

Se trata de una técnica muy utilizada como procedimiento complementario a la colocación de implantes, en aquellos casos en los que existe poca altura de hueso disponible en los sectores posteriores superiores. 

All on 4 ®

Se trata de una técnica quirúrgica que nos permite mediante la colocación de 4 implantes, rehabilitar a pacientes totalmente edéntulos con una prótesis fija atornillada de carga inmediata. Esta opción de tratamiento ofrece grandes ventajas en pacientes con poco hueso, eliminando la necesidad de realizar injertos de hueso y sin tener que utilizar prótesis provisionales de quitar y poner durante la cicatrización de los implantes.

Cirugía guiada o mínimamente invasiva

Es una alternativa menos invasiva que las técnicas convencionales. Mediante el uso de una guías quirúrgicas podemos colocar los implantes dentales en la posición deseada incluso sin realizar ninguna incisión ni puntos de sutura. En primer lugar, es necesario realizar al paciente un TAC digital en 3D, que nos va a dar la información del hueso existente en la zona donde se van a colocar los implantes. En segundo lugar, mediante un software de planificación, se colocan los implantes de manera virtual en el ordenador. De esta forma podemos simular virtualmente la angulación exacta del implante y transferir posteriormente esta posición a la boca del paciente mediante la guía quirúrgica.

Sedación intravenosa

Las cirugías para colocación de implante se realizan con la misma anestesia local que se usa para cualquier otro tratamiento, son muy rápidas y pueden ir seguidas de una leve molestia postoperatoria, perfectamente controlable con medicación. En cirugías de varios implantes, de duración más larga o en pacientes más aprensivos y temerosos, se puede usar una sedación intravenosa realizada por un anestesista. Esto nos permite eliminar por completo la ansiedad y soportar incluso las intervenciones más largas sin ninguna molestia.